Verano de 2013. Un grupo de improvisadores decidimos juntarnos para explorar nuestros límites como creadores de historias y probar nuevos juegos y recursos. Solo había dos consignas: libertad total y que si alguna vez decidíamos darnos un nombre como compañía, este no llevara la palabra “impro”.

Nacer en El Retiro, rodeados de verde y vegetales, nos marcó. Procedentes de las escuelas de ImproMadrid, Jamming y El Club de la Impro, veteranos del Torneo de Catch, los Martes de Impro en Los Jacintos y varias compañías más como mercenarios, somos una compañía joven pero que en conjunto suma más de 20 años de experiencia en el mundo de la impro.

Alberto Triano

Alberto Triano

Realizador audiovisual, fotógrafo y arquitecto técnico. En su tiempo de ocio se dedica a experimentar en el mundo de la improvisación para llevarlo a su lado profesional y disfrutar del subidón de estar en un escenario sin tener nada prefijado.

Sonríe y dale fuerte a la vida es el lema de este humano inquieto.

Estre Lla

Estre Lla

Defensora de la impro poética, los silencios largos y las buenas historias, nació contando cuentos. Poco a poco empezó a cambiar a sus amigos imaginarios por otros de carne y hueso para sentir el calor de sus abrazos. Después de pasar por escuelas de teatro y festivales informales, en 2009 decide formarse en impro en la Escuela de Impromadrid.

A partir de aquí los sueños comienzan a hacerse realidad: creadora del Impro-Park! (2011-actualidad) y del formato Improtify, actúa y dirige las noches de impro del Café Moliere (2012) y forma parte del elenco base del Impro Cañí en La Casa de los Jacintos (2011-actualidad).

También participa en eventos ocasionales como despedidas de solter@, espectáculos infantiles, comuniones… y en todos los espectáculos de El Guisante Polizón.

Guille

Guillermo Duplá

Ingeniero de profesión e improvisador de espíritu. Desde 2011 dedica horas y esfuerzos al teatro improvisado gracias a El Club de la Impro, la escuela de Javier Pastor.

Ha participado en varios espectáculos de improvisación como el Campeonato de Catch de El Club de la Impro, Mr. Bayley, Click, Harold, Impropuestas, Improducciones y todos los espectáculos de El Guisante Polizón.

Un absoluto fan de las buenas historias que prefiere un gran punto de giro que un desfile de modelos en lencería. Cuando no está improvisando se dedica a escribir guiones cinematográficos u obras teatrales y si puede, a rodarlos.

Manu

Manuel Titi

Formado como actor en Replika Teatro, ha pasado por las escuelas de improvisación de Impromadrid, Asura, Jamming y El Club de la Impro. Ha cursado monográficos con Carles Castillo, Yan Berriet, Trampa Teatre y Frank Totino. También tiene formación de clown con Mallorclown y Commedia dell’Arte con Fabio Mangolini en Teatro Comunale di Ferrara.

Su trabajo como improvisador ha pasado por producciones como Martes Alternos en Trampa Teatre, Click, Impropuestas y un Campeonato de Catch en el que se alzó semifinalista, todo ello con El Club de la Impro. También muchas colaboraciones con Artimanya Teatre en múltiples formatos.

No le gustan las competiciones de impro porque entiende la improvisación como teatro, no como un deporte. Su comida favorita es la lasaña con boloñesa y sospecha que Dora la exploradora tiene una gran influencia de Federico García Lorca.

Miguel

Miguel Ángel Fernández, Anómalo

Con tres lustros dedicados al teatro y la comedia, desembarcó en la impro a mediados de 2011 a través de la escuela de Jamming. Desde entonces sus maestros han sido los propios Jamming, Javier Pastor, Omar Argentino, Frank Totino, Will Luera, Borja Cortés y Trampa Teatro, entre otros.

Mercenario de la impro desde hace años, ha participado en espectáculos de Canal Jamms, El Club de la Impro (Click, Campeonato de Catch, Impropuestas, A tres bandas), Trampa Teatre, ImproImpar, Improducciones, Calambur Teatro y por supuesto todos los espectáculos de El Guisante Polizón.

Siempre es el primero en llegar a los sitios y el primero en irse, por lo que hay quien ha difundido el rumor de que podría ser Batman. Concretamente, él.