Viernes Sin Texto

Nos encanta juntarnos con otras compañías. Siempre nos ha gustado. Y por eso mismo hemos decidido que esta temporada vamos a ofrecer algo diferente. El Guisante Polizón vuelve a El Umbral de Primavera, pero no lo hace solo, sino junto a una de las compañías más importantes de Madrid, El Club de la Impro. Se trata de la compañía fundada por Javier Pastor, maestro referente en la capital y en todo el mundo hispanohablante.

Estas dos compañías madrileñas se unen para ofrecer una serie de espectáculos únicos dentro de la escena de improvisación teatral. Dos propuestas muy teatrales que buscan unir la frescura y espontaneidad de la impro con el cuidado y el ritmo del teatro más puro. Cada viernes se ofrecerá un espectáculo distinto como muestra de todas las facetas que este arte teatral puede ofrecer.

Para nuestra parte, ofreceremos nuestro clásico “Improtify” y pronto estrenaremos nuestra nueva creación “Matrioska” de la que ya os hablaremos. Un paso adelante en nuestro camino sin dejar atrás lo que nos hizo ser lo que somos.

El Club de la Impro ofrecerá el espectáculo “Improvisaciones Mínimas” importado directamente desde Perú y la compañía Ketó en Lima. Un formato de improvisación larga, que se caracteriza por representar situaciones cotidianas, con actuación naturalista y escenas en tiempo real. Este espectáculo representa la impro en su formato más teatral y poético. Veremos relaciones entre personajes, que son tan comunes y complejos a la vez. Seremos testigos de sus alegrías, sus conflictos, sus penas y la manera cómo afrontan la vida para contarnos así una gran historia improvisada. Más adelante la compañía estrenará su nuevo formato recién salido de la cocina llamado “Pre-Textos”. Actores que escriben la obra en el escenario según la van representando. Autores que discuten y dialogan con sus propias creaciones. Una nueva especie conocida como A(u)ctores.

Bajo el contenedor común de los Viernes Sin Texto, cada viernes de Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio podrás ver una de estas propuestas.

Reserva tus entradas en Atrápalo.